La Página de DriverOp

Análisis de los textos bíblicos.

  A continuación, algunos comentarios a la Bíblia, originalmente publicados por mí en el foro de religión de El Cerebro (que ya no existe).

¿Cómo fué el reinado de Josías, Rey de Judá?

¿Cómo fué el reinado de Josías, Rey de Judá, a los ojos del Señor?

Según leemos en 2 Reyes 22:2:

"Él hizo lo que es recto a los ojos del Señor y siguió en todo el camino de su padre David, sin apartarse ni a la derecha ni a la izquierda"; el pasaje paralelo a este en 2 Cronicas 34:2 se lee lo mismo.

¿Responde esto nuestra pregunta?, pues no.

Nos vamos a 2 Reyes 23:30 y leemos:

"Y sus siervos lo pusieron en un carro [a Josías], y lo trajeron muerto de Meguido a Jerusalén, y lo sepultaron en su sepulcro. Entonces el pueblo de la tierra tomó a Joacaz hijo de Josías, y lo ungieron y lo pusieron por rey en lugar de su padre." y nos vamos al versículo 32 y leemos: "Y él hizo lo que es malo a los ojos del Señor, tal como habían hecho sus padres."

En definitiva ¿cómo fué el reinado de Josías a los ojos del Señor?

¿Quién era el abuelo de Jesus?

Una simple pregunta que, supuestamente, no debe dejar lugar a dudas pues solo hay una respuesta posible: ¿quién era el abuelo paterno de Jesús?, si nos vamos a Mateo 1:16 leemos que el padre de José es un tal Jacob y quedaría sanjada la cuestión... pues no, porque nos vamos a Lucas 3:23 y leemos que el padre de José es un tal Elí.

¿Quién era el abuelo paterno de Jesús entonces?

Respuesta de un cristiano:

La genealogía mencionada en Mateo es por el lado de José, la que está en Lucas es de María (estas son mencionadas para rastrearlas hasta David, con lo cual se cumple OTRA promesa mas de Dios cuando le dijo a David que establecería a su decendencia en el trono por siempre)

Esta diferencia surge por la costumbre que tienen los judíos de registrar la genealogía según el padre, por eso omitieron a María. Y por eso también pusieron "hijo, según se creía, de José, hijo de Elí" "Según se creía" porque no lo era.

Asi que la respuesta a tu pregunta es: Jacob

 

Mi contestación a esa respuesta:

Cita bíblica por favor...

El padre de Jesús era el Espíritu Santo, por lo que no hay nada de David en Jesús, por lo tanto no cumple con el requisito de Mesías. Dime basándote en el texto bíblico que es el único que se habla de la genealogía de Jesus dónde dice que el árbol nombrado por Lucas es el de María. Nunca jamás se ha encontrado una genealogía que se refiera a los parientes maternos. Además para heredar el trono de Israel Jesus debía ser heredero PATERNAL de David, la herencia maternal es impensable en la cultura y tradiciones judías, la mujer no tiene derechos de herencia ¿para qué carajos consignar la genealogía materna?, ¿te das cuenta que tu argumento hace aguas por todos lados?.

Si aceptas que Jesús no fue engendrado por el Espíritu Santo, te acepto que la genealogía de Lucas es la de María, pero claro, si aceptas eso tendrás que aceptar que Jesus no era un hijo divino, qué problema, ¿no?.

Yahvé, el mentiroso.

Dice Yahvé de los Ejercitos en Génesis 8:21: Cuando el Señor aspiró el aroma agradable, se dijo a sí mismo "Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque los designios del corazón humano son malos desde su juventud; ni tampoco volveré a castigar a todos los seres vivientes como acabo de hacerlo" (por el Diluvio).

Dijo también Jehová, el carnicero de Canaán en Isaías 54:9: Me sucederá como en los días de Noé, cuando juré que las aguas de Noé no inundarán de nuevo la Tierra: así he jurado no irritarme más contra tí, ni amenazarte nunca más. Refiriendose a Israel según los judíos, a toda la humanidad según los cristianos (porque les conviene).

Pero también dice Yahvé el genocida en Génesis 12:3: "Bendeciré a quién te bendiga y maldeciré a quién te maldiga..." y en el capítulo 18 se quiere despachar a Sodoma porque no hay cincuenta... no, cuarenta... no, veinte... no, diez... no, UN hombre justo (la mujer no cuenta) igual se la despacha volviendo a mentir.

Y todo esto a pesar de lo que dice en Juan 10:35: ...la escritura no puede fallar...

Esto es solo un ejemplo de cómo Yahvé/Jehová, el dios-demonio quenita, miente descaradamente y amenaza con destrucciones a su creación (¡y las ejecuta!), este es el Dios inmutable, el Dios de *amor* que nos venden los cristianos.

Por supuesto, habrá quien quiera justificar esto (y el resto de las atrocidades que me encargaré de denunciar) retorciendo lo escrito, justificándolo (o sea, haciendo apología del delito), tergiversando, descalificando, restando importancia (como si la vida humana no valiera nada), sacando de contexto o simplemente negandolo.

La culpa de los padres en los hijos.

Aquí hay otra que se me cruzó mientras investigaba para mi post anterior.

La pregunta es sencilla ¿pagan los hijos la culpa de los padres?, veamos que nos dice el iracundo Yahvé en Deuteronomio 24:16: "No morirán los padres por culpa de sus hijos, ni los hijos por culpa de sus padres, cada cual morirá por su propio pecado", parece que la cuestión es simple pero Jehová de los Ejercitos no es un dios pacífico sino vengativo porque en Génesis 3:16-17 leemos la maldición a Eva que por su culpa todas las mujeres (es decir, su descendencia) parirán con dolor, y maldice a Adán (y toda su descendencia) a trabajar para ganarse el pan.

Y hay más, en Éxodo 20:5 no puede ser más explícito, luego de condenar la adoración de "idolos" (Yahvé quiere ser el único chico del barrio, el más cabrón de todos, ¿para qué?, ¿no quedamos en que es el único Dios?): "...porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen", de modo, amigos, que mis hijos, nietos, bisnietos y tataranietos están fregados por mi culpa porque yo aborrezco a este ser despreciable llamano Yahvé el dios celoso, ¡qué ejemplo de infinita justicia!.

El lector avispado se dará cuenta que Deuteronomio está después de Éxodo y álguien podría alegar que lo que dice en Deuteronomio reemplaza a lo que dice en Éxodo, pero ¿no quedamos en que Dios no cambia de opinión?

La charla del disparate.

Para que no crean que en la Bíblia se habla solo de genocidios, maldiciones, lujuria, promiscuidad y lindezas por el estilo, también podemos encontrar algunas perlas de humor. Este pasaje lo había leído hace un tiempo y quiero compartirlo para ustedes, yo le llamo la charla del disparate. Génesis, capítulo 44:

1 Mandó José al mayordomo de su casa, diciendo: Llena de alimento los costales de estos varones, cuanto puedan llevar, y pon el dinero de cada uno en la boca de su costal.

2 Y pondrás mi copa, la copa de plata, en la boca del costal del menor, con el dinero de su trigo. Y él hizo como dijo José.

3 Venida la mañana, los hombres fueron despedidos con sus asnos.

4 Habiendo ellos salido de la ciudad, de la que aún no se habían alejado, dijo José a su mayordomo: Levántate y sigue a esos hombres; y cuando los alcances, diles: ¿Por qué habéis vuelto mal por bien? ¿Por qué habéis robado mi copa de plata?

5 ¿No es ésta en la que bebe mi señor, y por la que suele adivinar? Habéis hecho mal en lo que hicisteis.

6 Cuando él los alcanzó, les dijo estas palabras.

7 Y ellos le respondieron: ¿Por qué dice nuestro señor tales cosas? Nunca tal hagan tus siervos.

8 He aquí, el dinero que hallamos en la boca de nuestros costales, te lo volvimos a traer desde la tierra de Canaán; ¿cómo, pues, habíamos de hurtar de casa de tu señor plata ni oro?

9 Aquel de tus siervos en quien fuere hallada la copa, que muera, y aun nosotros seremos siervos de mi señor.

10 Y él dijo: También ahora sea conforme a vuestras palabras; aquel en quien se hallare será mi siervo, y vosotros seréis sin culpa.

11 Ellos entonces se dieron prisa, y derribando cada uno su costal en tierra, abrió cada cual el costal suyo.

12 Y buscó; desde el mayor comenzó, y acabó en el menor; y la copa fue hallada en el costal de Benjamín.

13 Entonces ellos rasgaron sus vestidos, y cargó cada uno su asno y volvieron a la ciudad... (sigan leyendo de la Bíblia si quieren).

¿Han leído conversación semejante?. Es como si un amigo llamara a otro y le dijera: "Hey, José, esta noche vamos a tu casa, nos tomamos unas birras mientras vemos la última de Angelina Jolie" y el otro le responde "¡Chido!, quedamos así entonces, vienes para mi casa a tomar tequila mientras vemos a Las Chivas".

¿Quién venció a los filisteos de Gueba?

Una pregunta sencilla: ¿quién venció a los filisteos de Gueba?, estoy hablando de I Samuel, capítulo 13, donde en el versículo 3 leemos: "Jonatán derrotó al destacamento filisteo apostado en Gueba, y los filisteos se enteraron" ¡menos mal que se enteraron que fueron derrotados!. "Entonces Saúl hizo tocar la trompeta por todo el país, diciendo 'Que oigan los hebreos'"... parece que tenemos la respuesta ¿verdad?, ¿sí? ¡no!, en versículo inmediato siguiente, es decir el 4 dice: "Cuando todo israel oyó que Saúl había derrotado al destacamento filisteo...(sigue)" ¿¿¿cómo???, ¿y el pobre Jonatán?

¿Cómo es el amor de Yahvé?

Estoy seguro que todos aquí hemos leído o escuchado ese mantra cristiano, sobre todo de los evangélicos, que aseguran que "Dios es amor", esta cita por supuesto tiene base bíblica, faltaba más, está en I Juan 4:16: "Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él." ¿correcto?, lo que nunca nos dicen es qué clase de amor es el de Jehová de los ejercitos.

Para muestra un botón. I Samuel 15:2ss:"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. 3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aún los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos."

¡Extraordinario!, ¡magnifico!, ¡superlativo!, ¡incomparable! El amor de Jehová no tiene límites, alcanza por igual a hombres como a niños, me encanta el detalle de "aún los de pechos" ¿a ustedes no?. "Dejad a los niños venir a mí" decía Jesús (Dios mismo segun sporch77 aunque no lo puede demostrar) en Mateo 19:14. ¿Creen que esto es suficiente demostración del *amor* de Yahvé-Sebaot?, hay más.

Saúl, que era un fiel ciervo del Señor ejecuta la orden de *amor* del iracundo Yahvé pero... I Samuel 15:9: "Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag [rey de los amalequitas], y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron" (sobre todo los niños de pecho) lo que resulta en que Yahvé, el carnicero de Canaán se encabrona ¿por la matanza?, ¡no! I Samuel 15:11: "Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras." y le retira el apoyo al vasallo Saúl ¡porque le perdonó la vida al rey vencido!.

Todo esto a pesar de que en Ezequiel 18:32, Jehová dice: "Yo no deseo la muerte de nadie..." lo que lleva al colmo de la hipocresía de este ser despreciable.

Como vemos es mucho mejor apartarse del *amor* de Dios (sobre todo a los niños de pecho). La próxima vez que un *cristiano* les diga que Dios es amor, recuerden a los niños de pecho amalequitas por favor, que sufrieron en carne propia el *amor* de Dios.

Por supuesto, el resuerdo de los amalequitas nunca lo veremos escrito en el parachoques de ningún automóvil de ningún cristiano, ni veremos posters con el pseudo-retrato de Jesús con una leyenda que diga "yo maté a los niños de pecho amalequitas".

¿Que la palabra de Dios es inmutable?

Sigo leyendo I Samuel 15 donde leo el versículo 10: "La palabra del Señor llegó entonces a Samuel en estos términos 11. 'Estoy arrepentido de haber puesto a Saúl como Rey, porque no ha cumplido mis palabra'" que como vimos antes no era ni más ni menos que demostrar el *amor* de Jehová hacia los amalequitas. Pero unos cuantos versículos más adelante ¿qué me encuentro? ¡una contradicción! I Samuel 15:29: "Sin embargo, el Esplendor de Israel no miente ni se arrepiente, porque él no es un hombre para arrepentirse"

¿Cómo?, ¿no quedamos en que Dios es inmutable?, ¿no era que la Biblia no contiene errores y no se contradice nunca?.

Esquizofrenia y sadismo divino.

Ayer me acosté pensando en el desgraciado Saúl, que por seguir la orden de su dios trival, Yahvé de los ejercitos, y luego de haber matado a hombres, mujeres, niños, niños de pecho por el sólo hecho de que el dios de *amor* se quedó con la sangre en el ojo con el reino amalequita; ese dios le quitó el apoyo porque perdonó la vida al rey vencido, es decir, por demostrar un poco de misericordia. Y de pronto me acordé de otro rey al cual el vengativo Yahvé le jugó una muy mala pasada: Ramsés III, Faraón de Egipto.

Yá en el capítulo 1 del Éxodo empienzan las impresiciones históricas. En él se afirma que los israelitas supuestamente esclavos de los egipcios son más numerosos que estos (Éxodo 1:9), uno con medio pelo de sentido común puede deducir que tanta cantidad de gente tuvo que haber dejado algún rastro en la cultura egipcia de aquél entonces... los arqueólogos no se han enterado de esto..., prosigamos, también nos enteramos que las ciudades de Ramsés y Pitóm fueron construidas por los israelitas para los egipcios, otra vez, los arqueólogos no saben nada del asunto..., volvamos a proseguir, esta explosión demográfica estaba causando algunos problemas raciales y el rey (no se especifica quién) ordena arrojar al río a los niños varones recién nacidos de los israelitas a modo de control de natalidad. Así comienza la leyenda de Moisés, personaje que ya conocemos por ser el tipo pillo que inició el timo... ¡perdón, la costumbre! del Diezmo. El resto del cuento es por todos conocidos, Moisés que es echado al agua en una cesta, recogido por la hija del faraón, etc..., etc..., etc...

Así llegamos al capítulo 3, donde se relata lo del arbusto en llamas que tantos bytes hace correr por los foros ateos, que le encomienda a nuestro héroe Moisés sacar al pueblo de Israel de la escalvitud de los egipcios, tarea noble si las hay, comparable con la de un moderno Nelson Mandela, si se me permite la comparación, excepto por lo del arbusto, claro está... y excepto por lo del versículo 8 donde Yahvé de los ejercitos sin pelos en la lengua le confiesa a Moisés que llevará al pueblo de Israel a una tierra fértil que "mana leche y miel", suena bonito, ¿verdad?, no, hay un problema, esas tierras ya tienen dueño, entonces ¿cómo se resolverá este tema?, bueno, ese es el propósito de los restantes libros del Pentateuco incluyendo el Éxodo mismo. Yahvé le ordena a Moisés para que se presente ante el faraón a pedirle que deje ir a los israelitas. Moisés se queja pero no es sensato encender la ira de Yahvé como lo supo Saúl (y los niños de pecho amalequitas).

Tenemos que considerar que estamos hablando de nada menos que Dios, el inmutable, todopoderoso, máximo en misericordia y en amor, así que convencer al faraón de que deje ir a Israel por parte de Moisés teniendo a nada menos que el mismísimo Dios debería ser una tarea trivial, un tramite, simple burocracia. De hecho Dios tranquilamente puede, porque él es todopoderoso y ve en los corazones de todos nosotros incluyendo al Faraón, ablandarle el corazón a este y hacerle ver que esa gente israelita necesitan ir a otro lugar pues no pueden seguir viviendo como esclavos en las condiciones en las que estaban y así evitar una posible confrontación que traería muerte y destrucción para mucha gente (no hablemos ya de propiedades) incluídos los propios israelitas, recuerden que los israelitas superaban en número a los egipcios aunque los egipcios estuvieran al mando, así que Dios omnisciente como es debería tomar esta desición por ser la más sensata, justa y ecuanime ¿cierto?, ¿verdad que sí?, ¡falso!, Éxodo 4:21: "El Señor le dijo [a Moisés] "Mientras regresas a Egipto, considera todos los prodigios que yo te dí [para convencer al Faraón], tú los harás delante del Faraón. Pero yo voy a endurecer el corazón del Faraón, y él no dejará salir al pueblo". Luego de leer esto uno queda pasmado, aturdido, desconcertado, ante semejante despropósito y estupidez divina, y uno no puede concluir otra cosa que si Dios existe no es éste del que habla la Bíblia, y, además, este cuento de hecho es un mal cuento, que no pasa de ser una obrita no mejor que las composiciones de cualquier alumno de primaria con muchas horas de televisión encima.

¿Creen que esto es todo? ¡no!, hay más, amigos. El *amoroso* Yahvé, luego de endurecer el corazón del Faraón para que no deje ir a los israelitas ¡le manda a los egipcios nueve plagas para castigarlos por su negativa! (Éxodo, capítulos del 7 al 10) ¿quién se puede tragar semejante delirio digno de un sádico?.

¿Todavía creen que eso es todo? ¡de ninguna manera!, ¡todavía hay más!, después de las nueve plagas y por si eso fuese poco, en el capítulo 11, versículo 4, el sádico demonio Yahvé le hace decir a Moisés estas palabras para el Faraón "Hacia medianoche, yo [Yahvé] saldré a recorrer Egipto y morirán todos sus hijos primogénitos, desde el primogénito del Faraón, el que le sucederá al trono, hasta el hijo de la esclava que maneja la máquina de moler..." y esto ¡porque Yahvé mismo impide que el Faraón deje salir a su pueblo!. Para aumentar aún más la orgía sádica, delirante, macabra, de este ser despreciable que es Jehová el vengativo, él mismo instituye como ¡día de fiesta! ese terrible día en el que él mismo, con sus propias manos mató al cobijo de la nocturnidad a todos los primogénitos de Egipto ¡por que él mismo impedía que el Faraón dejase ir a *su* pueblo! lo que evidencia la esquizofrenia de este dios que de existir deberíamos desterrarlo para siempre de la raza humana. Y condenar inmediatamente a todos aquellos que le hacen apología a este ser miserable, hipócrita, esquizofrénico, sádico, malvado, asesino y genocida, al inmediato ostracismo y olvidarnos de él y sus seguidores.

Por Diego Romero,